Politizando que es gerundio.

microphone-380017_640

Será casualidad, pero en las últimas semanas he escuchado la palabra “politizando” demasiadas veces. Y viendo de dónde vienen esas recriminaciones creo entender que no lo dicen con matices positivos.

Pero resulto curioso que casi siempre esa palabra sale de boca de políticos, periodistas y personas creadoras de opinión que la utilizan para criticar y amedrentar a quienes consideran que están politizando.

Si la sociedad está “politizando” ciertos temas será porque esos temas están en la calle y a la gente les interesan. Se informa, se comenta y hasta se discute. (Bendita democracia).

Entiendo politizar como compartir una reflexión crítica de este mundo, para afirmar lo que queremos y ser capaces de luchar por conseguirlo. La gran mayoría de individuos se politiza porque no se conforma con la sociedad que le toca vivir, pide cambios, expresa su malestar y decide ser una parte activa de la sociedad.

¿Es eso politizar?   Pues politizando que es gerundio.

(RAE: Politizar: Dar orientación o contenido político a acciones, pensamientos, etc., que, corrientemente, no lo tienen.)

Esta entrada fue publicada en Mis otras cosas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*